La pantalla de la justicia. "Matar a un ruiseñor" cincuenta años después
ISSN: 1885-3730
Año de publicación: 2012
Número: 14
Páginas: 99-107
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: L'Atalante: revista de estudios cinematográficos
Referencias bibliográficas
- AGUILERA, Christian (2000). La generación de la televisión. La conciencia liberal del cine americano. Barcelona: Editorial 2001.
- APPELO, Tim (1992). Atticus doesn’t live here anymore. California Lawyer, 8.
- BELTON, John (1983). Robert Mulligan. Direction by Indirection. Cinema Stylists, Filmmakers, 2. Metuchen, Nueva Jersey, Londres: The Scarecrow Press.
- BERGMAN, Paul y ASIMOV, Michael (2006). Reel Justice. The Courtroom Goes to the Movies. Kansas City: Andrews McMeel Publishers.
- BLACK, David (1999). Law in Film: Resonance and Representation. Chicago. University of Illinois Press.
- BLOOM, Harold (ed.) (2007). Bloom’s Modern Critical Interpretations: Harper Lee’s To Kill a Mockingbird. Updated Edition. Nueva York: Chelsea House.
- CHASE, Anthony (2002). Movies on Trial: The Legal System on the Silver Screen. Nueva York. The New Press.
- DENVIR, John (1996). Legal Reelism: Movies as Legal Texts. Urbana: University of Illinois Press.
- FOOTE, Horton (1967). The Screenplay of To Kill a Mockingbird. Nueva York: Harvest Books.
- FREEDMAN, Monroe H. (1992). Atticus Finch. Esq. R.I.P. Legal Times, 40.
- —(1993). Atticus Finch – Right and Wrong. Alabama Law Review, 45.
- GÓMEZ COLOMER, Juan Luis (2004). El perfil del jurado en el cine. Valencia: Tirant lo Blanch.
- GRAHAM, Allison (2001). Framing the South: Hollywood, Television and Race During the Civil Right Struggle. Baltimore, Londres: John Hopkins University Press.
- GREENFIEL, Steve y OSBORN, Guy (2010). Assessing Cinematic Lawyers (I): Heroes and Villains. The Heroic Lawyer: When Atticus Met Lincoln (pp.94-110). En Film and the Law: The Cinema of Justice. Nueva York: Hart Publishing.
- GRIFFITH, James (1997). Walking Around in Harper Lee’s Shoes: To Kill a Mockingbird (pp.169 y ss.). En Adaptations as imitations: films from novels. Newark, Londres: University of Delaware Press.
- JOHNSON, Claudia D. (1994). To Kill a Mockingbird: Threatening Boundaries. Nueva York: Twayne Publishers.
- —(2007). The Issue of Censorship. En BLOOM (ed.) (pp. 3-22).
- LEE, Harper (2011). Matar un ruiseñor. Barcelona: Zeta.
- LUTHER KING, Martin. 2010. Un sueño de igualdad. Madrid: Los libros de la Catarata.
- NAVARRO, Antonio José (2000). Justicia y racismo. A propósito de El sargento negro y Matar un ruiseñor. Nosferatu. Revista de Cine, 32.
- NEVINS, Allan; COMMAGER STEELE, Henry; y MORRIS, Jeffrey (1996). Breve historia de los Estados Unidos. México: Fondo de Cultura Económica.
- NICHOLSON, Colin. (2007). Hollywood and Race: To Kill a Mockingbird. En BLOOM (ed.) (pp. 65-74).
- SAN MIGUEL PÉREZ, Enrique (2003). Historia, derecho y cine. En especial, el cap. 6 de la Parte II, Cine y justicia (pp.137- 183). Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A.
- SOTO NIETO, Francisco; FERNÁNDEZ, Francisco J. (2004). Imágenes y justicia. El Derecho a través del cine. Madrid: La Ley.
- STRICKLAND, Rennard (1997), The Cinematic Lawyer: the Magic Mirror and the Silver Screen. Oklahoma City University Law Review, 22.
- SUNDQUIST, Eric J. (2007). Blues for Atticus Finch: Scottsboro, Brown, and Harper Lee. En BLOOM (ed.) (pp. 75-102).
- WALZER, Michael (2007). ¿Qué significa ser americano? En J. Beriain y M. Aguiluz (eds.), Las contradicciones culturales de la modernidad (pp. 139-162). Barcelona: Anthropos.