From Postmodern Ethics to the New Ethics of the Me Generationthe Transition from Mass Media to the Internet

  1. García Capilla, Diego José
Aldizkaria:
Comunicación y sociedad = Communication & Society

ISSN: 0214-0039

Argitalpen urtea: 2012

Alea: 25

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 165-188

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Comunicación y sociedad = Communication & Society

Erreferentzia bibliografikoak

  • AGAZZI, Evandro, El bien, el mal y la ciencia. Las dimensiones éticas de la empresa científicotecnológica, Tecnos, Madrid, 1996.
  • ARANGUREN, José Luis, Ética, Biblioteca Nueva, Madrid, 1997.
  • BAUMAN, Zygmunt, Ética posmoderna, Siglo 21, Madrid, 2009.
  • BECK, Ulrich, La sociedad del riesgo. Hacia una nueva modernidad, Paidós, Barcelona, 1998.
  • BLÁZQUEZ, Niceto, El desafío ético de la información, San Esteban-Edibesa, Salamanca, 2000.
  • BUSTAMANTE, Javier, Sociedad informatizada, ¿sociedad deshumanizada?, Gaia, Madrid, 1993.
  • CARR, Nicholas, Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?, Taurus, Madrid, 2011.
  • CELLS, Bárbara, "Un mundo distraído", El País digital, 29-1-2011.
  • ECHANIZ, Arantza, PAGOLA, Juan, Ética del profesional de la comunicación, Desclée De Brouwer, Bilbao, 2004.
  • HOTTOIS, Gilbert, El paradigma bioético, Anthropos, Barcelona, 1991.
  • INNERARITY, Daniel, "Tras la posmodernidad", Anuario Filosófico, 27, 1994, pp. 949-968.
  • INNERARITY, Daniel, "La ética indolora. En busca de una moral sin inconvenientes", in Cuadernos de bioética, vol. 4, no 14, 1993, pp. 55-60.
  • JENKINS, Henry, Convergence cultura. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación, Paidós, Barcelona, 2008.
  • JONAS, Hans, El principio de responsabilidad. Ensayo de una ética para la civilización tecnológica, Herder, Barcelona, 1995.
  • LYOTARD, Jean-François, La condición posmoderna. Informe sobre el saber, Cátedra, Madrid, 1994.
  • LIPOVETSKY, Gilles, El crepúsculo del deber. La ética indolora de los nuevos tiempos democráticos, Anagrama, Barcelona, 2002.
  • LIPOVETSKY, Gilles, La era del vacío. Ensayos sobre el individualismo contemporáneo, Anagrama «Compactos», Barcelona, 2006.
  • LIPOVETSKY, Gilles, El imperio de lo efímero. La moda y su destino en las sociedades modernas, Anagrama «Compactos», Barcelona, 2007.
  • MAÑANA, Carmen, "La Red le adoctrina con su propio credo, si usted se deja", El País digital, 21-8-2011.
  • McLUHANUÑOZ, Marshal, Comprender los medios de comunicación. Las extensiones del ser humano, Paidós, Barcelona, 2009.
  • MUÑOZ, Ramón, "Millones, piratería y orgullo patrio. Las empresas tecnológicas, nuevo icono del poder económico de EEUU, emplean su imponente tesorería para librar la batalla de las patentes", El País digital, 24-8-2011.
  • VATTIMO, Gianni, La sociedad transparente, Paidós, Barcelona, 1990.
  • VATTIMO, Gianni, "Postmodernidad: ¿Una sociedad transparente?", en VATTIMO, Gianni (et. al.), En Torno a la postmodernidad, Anthropos, Barcelona, 1990.
  • VÁZQUEZ, Karelia, "Sin tiempo para pensar", El País digital, 31-1-2011.
  • VERDÚ, Vicente, El estilo del mundo. La vida en el capitalismo de ficción, Anagrama, Barcelona, 2003.