Emprendedores y empresa. La construcción social del emprendedor

  1. Ortiz García, Pilar
  2. Millán Jiménez, Ana María
Revista:
Lan harremanak: Revista de relaciones laborales

ISSN: 1575-7048

Año de publicación: 2011

Número: 24

Páginas: 219-236

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lan harremanak: Revista de relaciones laborales

Referencias bibliográficas

  • Ahmed, S.U. (1.985): «Anch, risk taking propensity, locus of control and entrepreneurship», Personality and Individual Differences, 6, pp. 781-782.
  • Ajzen, I. (1987): «Attitudes, traits and actions: dispositional prediction of behaviour in social psychology», Advances in Experimental Social Psychology, 20, pp. 1-63.
  • Ajzen, I. (1988): Attitudes, Personality and Behaviour, Chicago, Dorsey.
  • Aragón, A. (ed.) (2009): Historias de jóvenes emprendedores, Murcia, Universidad de Murcia.
  • Benavides, M.; Sánchez, M.I. y Luna, R. (2004): «El proceso de aprendizaje para los emprendedores en la situación actual: un análisis cualitativo en el ámbito universitario», Revista de dirección, organización y administración de empresas, 30, pp. 34-48.
  • Bonnett, C. y Furnham, A. (1991): «Who wants to be an entrepreneur? A study of adolescents interested in a young enterprise scheme», Journal of Economic Psychology, 12, pp. 465-478.
  • Brockhaus, R. (1980): «Risk taking propensity of entrepreneurs», Academy of Management Journal, 23, pp. 63-77.
  • Carsrud, A.L.; Olm, K.W. y Eddy, G.G. (1996): «Entreprenership research in quest of a paradigm», en Donald L. Sexton y Raymond Smilor (eds.): The art and science of entreprenership, Ballinger Publishing Company, Cambridge.
  • Cromie, S. (2000): «Assesing entrepreneurial inclinations: some approaches and empirical evidence», European Journal of Work and Organizational Psychology, 9 (1), pp. 7-30.
  • Evans, D. y Lighton, L. (1989): «Some empirical aspects of entreprenership», American Economic Review, 79 (3).
  • Jung, D.; Ehrlich, S.; De Noble, A. y Baik, K. (2001): «Entrepreneurial Self-Efficacy and its Relationship to Entrepreneurial Actions: A Comparative Study between the US and Korea», Management International, 6, pp. 41-53.
  • Markman, G.D. y Baron, R.A. (2003): «Person-entrepreneurship fit: why some people are more successful as entrepreneurs than others», Human Resource Managemente Review, 13, pp. 281-301.
  • Moriano León, J.A. (2005): El perfil psicosocial del emprendedor, Madrid, CES.
  • Moriano, J.A.; Palací, F.J. y Morales, J.F. (2006): «Adaptación y validación en España de la escala de Autoeficacia Emprendedora», Revista de Psicología Social, v 21 (1), pp. 51-64.
  • Ortiz García, P. y Millán Jiménez, A. (2010), «El perfil social del emprendedor», en Aragón, A. y Samuel Baixauli (eds.): El reto de emprender: factores clave, Navarra, Thomson Reuters.
  • Renau, J.J. (1994): Creación de empresas. De la idea al proyecto empresarial, Valencia, IMPIVA.
  • Sánchez Almagro, M.L. (2003): Perfil psicológico del autoempleado, Tesis Doctoral, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.
  • Shapero, A. (1987): Los profesionales creativos en la empresa: cómo elegirlos, valorarlos y motivarlos, Barcelona, Planeta.
  • Shapero, A. y Sokol, L. (1982): «The social dimensions of entreprenership», en C.A. Kent, D.L Sexton y K.H. Vesper (eds.): Encyclopedia of entreprenership, New Jersey, Prentice Hall.
  • Schumpeter, J. (1984), Capitalismo, socialismo y democracia, Barcelona, Folio.