Experiencia piloto con la herramienta mooshak en un grupo de alumnos de enfermeríacuestionario de satisfacción

  1. Rodríguez Mondéjar, Juan José
  2. Sánchez García, Ana Belén
  3. Fernández Alemán, José Luis
Revista:
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería

ISSN: 1695-6141

Año de publicación: 2010

Volumen: 9

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.4321/S1695-61412010000300010 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El objetivo de este trabajo es evaluar nuevos recursos educativos que ayuden a los docentes y a los alumnos a conseguir los objetivos que se plantean en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este estudio presenta los resultados de un cuestionario de retroalimentación sobre una experiencia piloto que propone un entorno web en el proceso de aprendizaje de la materia Enfermería Médico-Quirúrgica (EMQ) de una titulación universitaria de enfermería. Una herramienta web de evaluación automática llamada Mooshak fue utilizada por los 54 alumnos que participaron en la experiencia de forma voluntaria, logrando 5 de ellos resolver la totalidad de los problemas propuestos. Un total de 16 (28.57%) alumnos respondieron a una encuesta (on-line), 15 de los cuales indicaron que la experiencia había sido satisfactoria o muy satisfactoria, obteniendo la actividad on-line una calificación media de 7.96 sobre 10. En base a esta experiencia, podemos afirmar que hay evidencias de que el uso del recurso on-line Mooshak ha tenido una incidencia positiva en la formación de los alumnos de EMQ.

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