La oferta formativa de Relaciones Públicas en los nuevos Grados universitarios en España (2009-10)

  1. Matilla, Kathy
  2. Hernández Martínez, Salvador
  3. Losada Díaz, José Carlos
Revista:
Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación

ISSN: 2172-3168

Año de publicación: 2010

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 124-159

Tipo: Artículo

DOI: 10.52203/PANGEA.V1I1.17 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación

Resumen

Este artículo pretende exponer la situación de partida de los contenidos curriculares (asignaturas) específicos de Relaciones Públicas de los nuevos grados de Publicidad y Relaciones Públicas del Sistema Universitario español en el curso 2009-10, primer año de la implantación masiva adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que permite total libertad de denominación de grados y asignaturas, por medio de un rastreo sistemático de las páginas web de las universidades de la unidad de análisis, cuyo resultado ha consistido en una no visualización de cambios notables con respecto al modelo universitario anterior a la implantación del Proceso de Bolonia (licenciaturas), ni en lo que se refiere a la denominación del título, ni con respecto a una mejora en la histórica paridad desigual de las asignaturas de Relaciones Públicas respecto a las de Publicidad, en clara desventaja de las primeras.