El acceso a la información en la era digitalsituación actual y perspectivas desde las empresas periodísticas multimedia

  1. Rojo Villada, Pedro Antonio
Revista:
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales

ISSN: 1989-600X

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Propaganda

Número: 6

Páginas: 159-172

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales

Resumen

El acceso a los nuevos medios digitales y plataformas de distribución está conduciendo a los medios de comunicación hacia una nueva dimensión de su negocio. Las nuevas formas de cooperación y competencia entre los medios locales, nacionales e internacionales y la fragmentación de los contenidos en función de los intereses y necesidades de los usuarios propician un cambio de rol de los medios en la era digital. Estos profundos cambios también se han dejado sentir en los perfiles laborales de los profesionales de la información, estableciendo una nueva dimensión en la manera de organizar y ejecutar su trabajo.