Análisis de las funciones del tutor sanitario

  1. Martínez Clares, Pilar
  2. Martínez Juárez, Miriam
  3. Parra Martínez, Joaquín
Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068 1989-9106

Año de publicación: 2009

Volumen: 27

Número: 1

Páginas: 223-246

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE

Resumen

La función tutorial en el contexto sanitario va adquiriendo una importancia considerable dentro de la nuestro sistema de formación de especialistas sanitarios; junto a ella también se va potenciando la figura del tutor de residentes, a pesar de no tener definidas, de forma clara y precisa, sus funciones y competencias, así como su perfil profesional. Con este trabajo se trata de dar respuesta a este vacío y a través de las creencias y juicios de valor de los profesionales relacionados directa o indirectamente con esta función y pertenecientes a un proyecto mas amplio sobre “Competencias del tutor de especialistas en Ciencias de la Salud”, definir las finalidades, funciones y objetivos de esta función tutorial, considerando éstas tanto desde una perspectiva realista como desiderativa, con el fin de optimizar dicha función.