La Didáctica de la Lengua y la Literatura orientada a la inclusiónel desarrollo de una prueba de evaluación de la disfemia

  1. López Valero, Amando
  2. Veas Iniesta, Francisco
  3. López López, María
Revista:
Didáctica. Lengua y literatura

ISSN: 1130-0531 1988-2548

Año de publicación: 2008

Número: 20

Páginas: 177-190

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica. Lengua y literatura

Resumen

El propósito de este artículo tiene que ver con la aproximación a una de las dificultades de aprendizaje que acontecen en las aulas y que tienen que ver con la Lengua: la disfemia. Dentro del marco teórico que supone la educación inclusiva se trata de realizar un planteamiento adecuado para, desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura, tratar de desarrollar una prueba destinada a la evaluación de esta dificultad de aprendizaje. Para lograr esta aproximación, se detallan todos los aspectos que se refieren a las pautas de actuación, al registro de los datos obtenidos al aplicar la prueba y el modelo de informe necesario. Es nuestro deseo establecer...