La Didáctica de la Lengua y la Literatura orientada a la inclusiónel desarrollo de una prueba de evaluación de la disfemia
- López Valero, Amando
- Veas Iniesta, Francisco
- López López, María
ISSN: 1130-0531, 1988-2548
Año de publicación: 2008
Número: 20
Páginas: 177-190
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Didáctica. Lengua y literatura
Resumen
El propósito de este artículo tiene que ver con la aproximación a una de las dificultades de aprendizaje que acontecen en las aulas y que tienen que ver con la Lengua: la disfemia. Dentro del marco teórico que supone la educación inclusiva se trata de realizar un planteamiento adecuado para, desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura, tratar de desarrollar una prueba destinada a la evaluación de esta dificultad de aprendizaje. Para lograr esta aproximación, se detallan todos los aspectos que se refieren a las pautas de actuación, al registro de los datos obtenidos al aplicar la prueba y el modelo de informe necesario. Es nuestro deseo establecer...