Hagamos los Centros Educativos más verdesla huella ecológica del Instituto "Vega del Táder" de Molina de Segura en el curso 2004

  1. Hernández Laguna, Enrique
  2. Orenes, Esteban
  3. Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Revue:
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

ISSN: 1132-9157

Année de publication: 2005

Volumen: 13

Número: 2

Pages: 185-189

Type: Article

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Résumé

La Huella Ecológica (HE) ideada por Warckernagel y Rees en 1996, es un indicador que permite medir cuantas hectáreas de suelo ecológicamente productivo es necesario para soportar las actividades de consumo y de producción de desechos y cuanto pesan estas actividades humanas en el territorio. Analiza la sostenibilidad en términos ecológicos de forma comprensible, utilizando datos científicos. Permite orientar a los analistas, planificadores, políticos y gobiernos a evaluar y manifestar el impacto del subsistema económico, originado por el uso que se hace de los recursos naturales. Además, es una eficaz herramienta para la valoración del desarrollo sostenible de un territorio amenazado por la degradación de sus recursos. Este trabajo recoge la experiencia realizada en el aula por alumnos de la asignatura Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, guiados por sus profesores, en el cálculo de este indicador en el Centro de Enseñanza dónde estudian.