Nuevos espacios de interactividad para la práctica pedagógica universitaria

  1. Maris Briones, Stella
  2. Martínez Fuentes, María Teresa
  3. Siñanes, Gabriela
  4. Rivero, María Julia
Revista:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Año de publicación: 2008

Número: 33

Páginas: 165-172

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Pixel-Bit: Revista de medios y educación

Resumen

El propósito de este trabajo es discutir acerca de las posibilidades de uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y analizar los procesos interactivos que ocurren en el espacio virtual a través de la creación de páginas web, como un complemento de la enseñanza convencional. Sobre la base de la información recogida a través de entrevistas realizadas a estudiantes y docentes de dos carreras de la Universidad Nacional de Salta (Argentina), se ofrecen algunas conclusiones acerca de las competencias que los alumnos poseen para acceder a estas tecnologías, el uso de las mismas y sus opiniones sobre la importancia que le asignan a éstas en los procesos educativos.