Estudio comparativo entre medidas de creatividadTTCT vs CREA

  1. López Martínez, Olivia
  2. Navarro Lozano, Juan
Revista:
Anales de psicología

ISSN: 0212-9728 1695-2294

Año de publicación: 2008

Volumen: 24

Número: 1

Páginas: 138-142

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de psicología

Resumen

El objetivo general de este trabajo es realizar un estudio comparativo entre dos pruebas de valoración de la creatividad. La muestra total utilizada es de 96 alumnos, pertenecientes a un Colegio de Educación Infantil y Primaria, de la comarca del Altiplano (municipio de Jumilla) en la Región de Murcia (España). El centro fue elegido al azar, en la comarca, de entre aquellos de doble línea para permitir unos grupos de control lo más equivalentes posible. Hemos querido contrastar los resultados obtenidos en el Test de Pensamiento Creativo de Torrance, test con largo recorrido, y en la prueba de Inteligencia Creatival CREA de Corbalán y colaborado-res, fruto de las últimas investigaciones para evaluar la creatividad.