Gestion de la calidad total

  1. Hernández Carreño, María Fernanda
Revista:
Gestión: revista de economía

ISSN: 1137-6317

Año de publicación: 1997

Número: 3

Páginas: 4-10

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Gestión: revista de economía

Resumen

En los actuales entornos la calidad ha tomado una gran relevancia, estando considerada como una variable estrategica clave para cualquier empresa dadas las nuevas condiciones competitiva. Con este articulo pretendemos poner de manifiesto la importancia que en los ultimos años han experimentado las Nuevas Tecnicas de Gestion, centrando nuestro interes en la Gestion de la Calidad Total. Para ellos iniciamos su analisis partiendo de los distintos conceptos establecidos en la literatura de nuestra disciplina sobre el termino calidad, pasando a abordar su normativa. A cntinuacion, tratamos de identificar los diferentes costes con los que nos podemos encontrar como consecuencia de implantar esta tecnica en la empresa, estableciendo su tratamiento economico-contable en un modelo general de control de costes.