Contenidos informativos que Piaget asigna a los vocablosmovimiento, espacio, velocidad y tiempo, al investigar la evolución mental del niño

  1. Jiménez López, Enrique
  2. Fernández, Eugenio
  3. Solano Fernández, Isabel María
Revista:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1699-2105

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Convergencia europea

Volumen: 23

Número: 1

Páginas: 89-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

Resumen

Se constata que los contenidos que Piaget (1970) asigna a los vocablos movimiento, espacio, tiempo y velocidad, y a sus relaciones, cuando investiga la evolución mental del niño, coinciden con los de los contextos y modelos físicos actuales. Se muestra, que dichos contenidos, aunque están coordinados por ser productos de la evolución de la Cultura Occidental, no se corresponden con la estructuración cognitiva entroncada con los logros históricos. La coordinación de tales contextos y modelos se basa en la metodología y técnicas operativas que impone la habituación de la enseñanza, pero ocultan el progreso de estructuración de la información natural.