Diferentes formas de aprender enfermería

  1. Hernández Piña, F.
  2. Gómez García, C.
  3. García Sanz, María Paz
  4. Maquilón Sánchez, Javier J.
Revista:
Revista ROL de enfermería

ISSN: 0210-5020

Año de publicación: 2006

Volumen: 29

Número: 1

Páginas: 52-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista ROL de enfermería

Resumen

Tras exponer cómo las investigaciones sobre el aprendizaje de los alumnos han cambiado significativamente a lo largo del tiempo (en función de la perspectiva cuantitativa o cualitativa utilizada) los autores se centran en el enfoque superficial, el profundo y el de alto rendimiento, estudiando cuál de esos enfoques predomina en el aprendizaje de los estudiantes de enfermería de la EUE de Murcia. Como resultado se plantean la siguiente pregunta: ¿por qué de primer a segundo curso se evoluciona positivamente respecto al enfoque profundo para evolucionar negativamente de segundo a tercero a favor del perfil superficial?