Estudio del rendimiento académico universitario basado en curvas ROC
ISSN: 0212-4068
Datum der Publikation: 2004
Ausgabe: 22
Nummer: 2
Seiten: 327-340
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista de investigación educativa, RIE
Zusammenfassung
En este trabajo se estudia el rendimiento académico universitario de los alumnos a través de las calificaciones de entrada a la Universidad. En particular, nos centramos en las licenciaturas en Economía (LE) y en Administración y Dirección de Empresas (LADE) de la Universidad de Murcia, utilizando como medida del rendimiento académico de los alumnos asignaturas de matemáticas de dichas titulaciones.Para ello, se realiza el análisis de los datos mediante la técnica estadística curva ROC (Receiver Operating Characteristic); este método nos proporciona una medida que nos permitirá discriminar entre alumnos que obtendrán un buen rendimiento académico y alumnos que tendrán un mal rendimiento académico, así como comparar distintos parámetros de clasificación de dicho rendimiento académico universitario.