Familia de origen y género como explicación de la percepción del alumnado de la nueva Formación Profesional en la Región de Murcia

  1. Solano, Juan Carlos
  2. Frutos Balibrea, María Dolores
Revista:
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación

ISSN: 0211-8939

Año de publicación: 2003

Número: 6

Páginas: 175-200

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación

Resumen

Este artículo aborda en qué medida interaccionan dos variables clave -el origen social y el género- a la hora de explicar la elección de rama y el rendimiento académico del alumnado de Formación Profesional. A partir de una encuesta de ámbito regional, además de ratificar diferencias significativas en cuanto a la elección de ramas profesionales, hemos tratado de explicar cuáles son los motivos de la elección de dichas ramas, así como la disparidad en la repetición del alumnado por ciclo, sexo y origen social. Al mismo tiempo hemos querido analizar la percepción y las expectativas futuras de empleo haciendo uso de técnicas estadísticas multivariantes.