Análisis de contenidos del sitio websituación de las empresas de la Región de Murcia

  1. Meroño Cerdán, Ángel Luis
  2. Soto Acosta, Pedro
Revista:
Gestión: revista de economía

ISSN: 1137-6317

Año de publicación: 2004

Número: 29

Páginas: 10-14

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Gestión: revista de economía

Resumen

Cada día son más las empresas que se instalan en Internet. Las empresas murcianas no son una excepción. Sin embargo, existen muchas posibilidades de tener presencia en Internet que van más allá del hecho de vender a través del sitio web. Adicionalmente, se examinan las relaciones entre el nivel de desarrollo del sitio web y el tamaño, el sector de actividad y los resultados de la empresa. El análisis de 288 sitios web de empresas de la Región de Murcia ha revelado un nivel técnico básico, una presencia informativa simple y una todavía escasa orientación a la comunicación electrónica y a la realización de procesos electrónicos. Uno de los resultados más relevantes es la inexistencia de diferencias segun el tamaño de la empresa. Por otra parte, las empresas del sector servicios cuentan con unos planteamientos superiores en la dimensión de información electrónica respecto al resto. Finalmente, se advierte que las empresas con sitios web más orientados a interactuar con clientes y proveedores, a través de las dimensiones de comunicación electrónica y procesos electrónicos, son las que obtienen unos resultados superiores.