Euro y opinión públicaAnálisis de la intencionalidad y repercusión de la información sobre el euro a partir de las campañas institucionales y empresariales desarrolladas en la región de Murcia y su impacto en la generación del clima de opinión referente a la nueva moneda

  1. Hellín Ortuño, Pedro Antonio
  2. Zamora Medina, Rocío
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Ano de publicación: 2000

Número: 26

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista Latina de Comunicación Social

Resumo

La conversión hacia la nueva moneda europea ha generado una demanda de información institucional por la sociedad, con una campaña de comunicación especialmente diseñada para la adquisición de conocimientos y la asimilación del euro en la vida cotidiana. Las directrices comunitarias diseñadas por los responsables de la estrategia de campañas de comunicación en el ámbito comunitario se han implantado de una forma particularizada y progresiva en cada uno de los países que finalmente se unirán en la llamada zona euro, así como en aquellos otros que optaron por quedar al margen de la primera oleada de implantación de la nueva moneda.