Medición integrada de la Sociedad de la Información

  1. Meroño Cerdán, Ángel Luis
  2. Sabater Sánchez, Ramón
Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Año de publicación: 2004

Número: 2795

Páginas: 17-27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Resumen

Las diferentes iniciativas de promoción de la Sociedad de la Información evidencian la necesidad de conocer su grado de implantación, permitiendo así su gestión en un territorio determinado. A partir de la metodología del Cuadro de Mando Integral se formula un Modelo de Gestión de la Sociedad de la Información que en realidad es un sistema de información que va a permitir su conocimiento integrado y equilibrado. Dicho modelo está compuesto por indicadores pertenecientes a las siguientes perspectivas: oferta (sector de tecnologías de la información y comunicación), contexto, demanda (instituciones, empresas e individuos) y resultados (competitividad, calidad de vida y empleo). Paralelamente, se realiza un análisis de las principales fuentes de información y de las principales iniciativas de promoción de la Sociedad de la Información.