Cómo enseñar a través de los mitosla Didáctica de la Lengua y la Literatura en una fábula alegórica

  1. Moreno Muñoz, Carmelo
  2. Encabo Fernández, Eduardo
  3. Jerez Martínez, Isabel
  4. López Valero, Amando
Revista:
Didáctica. Lengua y literatura

ISSN: 1130-0531 1988-2548

Año de publicación: 2003

Número: 15

Páginas: 121-138

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica. Lengua y literatura

Resumen

La intención de este articulo es intentar dar una visión acerca de la enseñanza a través de los mitos. Incluyendo los mismos como recurso en el área de Didáctica de la Lengua y Literatura pretendemos ofrecer una alternativa para una mejor formación de las personas. Desde nuestro punto de vista, los mitos todavía están presentes en la sociedad y es posible enseñar muchos aspectos de la vida mediante los mismos. Intentaremos dar una visión de los mitos en nuestros tiempos, efectuando el análisis de sus manifestaciones a través de las artes, su relación con los estereotipos, y por encima de todo, aportando sugerencias didácticas que ayuden al profesorado a mejorar la enseñanza. Todo ello, será desarrollado desde el estoque critico de la educación y considerando la comunicación como el punto de partida de toda actividad humana; en la misma se incluirán los mitos como instrumento de transmisión de ideas, sentimientos y explicación de la realidad.