Valoración del nivel de negocio electrónico

  1. Meroño Cerdán, Ángel Luis
  2. Sabater Sánchez, Ramón
Revista:
Revista europea de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1019-6838

Año de publicación: 2003

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 9-22

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista europea de dirección y economía de la empresa

Resumen

Internet, Sociedad de la Información, Nueva Economía son términos presentes en las noticias económicas, sociales... ¿pero que se sabe realmente? La mayoría de los datos se refieren al número de personas conectadas, a previsiones sobre comercio electrónico, sin embargo, poco se sabe de lo que realmente hacen las empresas. Este trabajo tiene como objetivo formular un modelo que permita entender y valorar el Nivel de Negocio Electrónico de una empresa. Para evaluar su validez se ha realizado una encuesta a empresas con sitio web propio. Los principales resultados apuntan a dos planteamientos en el uso empresarial de Internet (Nivel de Negocio Electrónico), empresas con un planteamiento menos profesional de Internet que lo utilizan fundamentalmente para vender (comercio electrónico) y empresas con planteamientos más profesionales que van más allá del comercio electrónico, en concreto pretenden alcanzar el concepto de negocio electrónico