Estudio empírico de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios en función del perfil de su titulación (profundo VS superficial)

  1. Maquilón Sánchez, Javier J.
  2. Hernández, F.
  3. García, María P.
Aldizkaria:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Argitalpen urtea: 2001

Alea: 12

Zenbakia: 22

Orrialdeak: 303-318

Mota: Artikulua

DOI: 10.5944/REOP.VOL.12.NUM.22.2001.11355 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

En la presente investigación se trata de estudiar, en primer lugar, a partir del análisis factorial los items que mejor definen los enfoques de aprendizaje -motivos y estrategias- de los estudiantes uni-versitarios. En segundo lugar, se analiza la actuación que los estudiantes tienen en los items en cada una de las escalas en función del perfil de aprendizaje predominante en su titulación: superficial y profundo. Los resultados muestran que los items de la subescala de motivo profundo se factorizan en un solo factor y los de estrategia en dos factores. En cambio, en el enfoque superficial, ambas subescalas se factorizan en tres factores. En relación con el segundo objetivo, se ha observado una coherencia entre el enfoque predominante en los estudiantes y el perfil del centro en el que estudian

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