Guía para la observación de los parámetros psicomotores

  1. Bolarín Martínez, María José
  2. Arnaiz Sánchez, Pilar
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Palomero Pescador, José Emilio (coord.)
  2. Lázaro Lázaro, Alfonso (coord.)
  3. Fernández Domínguez, María Rosario (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 2000

Título del ejemplar: Psicomotricidad y educación

Número: 37

Páginas: 63-85

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Este artículo aborda, en primer lugar, el análisis sobre la expresividad psicomotriz del niño / a con sus distintos niveles y su vinculación con el desarrollo motor, afectivo y cognitivo. A continuación, trata de basar y fundamentar cada uno de los principales parámetros que pueden ser utilizados como guía de observación, desde una perspectiva evaluativa de proceso, del desarrollo del niño y la niña, a saber: el niño y el movimiento, el niño y el espacio, el niño y el tiempo, el niño y los objetos y el niño y los otros (niños y adulto)