Guía para la observación de los parámetros psicomotores
- Palomero Pescador, José Emilio (coord.)
- Lázaro Lázaro, Alfonso (coord.)
- Fernández Domínguez, María Rosario (coord.)
ISSN: 0213-8646
Año de publicación: 2000
Título del ejemplar: Psicomotricidad y educación
Número: 37
Páginas: 63-85
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Resumen
Este artículo aborda, en primer lugar, el análisis sobre la expresividad psicomotriz del niño / a con sus distintos niveles y su vinculación con el desarrollo motor, afectivo y cognitivo. A continuación, trata de basar y fundamentar cada uno de los principales parámetros que pueden ser utilizados como guía de observación, desde una perspectiva evaluativa de proceso, del desarrollo del niño y la niña, a saber: el niño y el movimiento, el niño y el espacio, el niño y el tiempo, el niño y los objetos y el niño y los otros (niños y adulto)