Sistema de generación personalizada de ejercicios de lógica computacional

  1. Jose M. Alcaraz Calero 1
  2. Luis Daniel Hernandez Molinero 1
  3. Santiago Paredes Moreno 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011
  1. Antonia Chávez (coord.)
  2. Francisco Gómez (coord.)
  3. José Ra. Portillo (coord.)
  4. Agustín Riscos (coord.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-694-5156-4

Año de publicación: 2011

Páginas: 413-420

Congreso: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (17. 2011. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente artículo describe el diseño, desarrollo e implementación de un framework que permite a los docentes la generación tanto de boletines entregables de ejercicios como de tutoriales interactivos de ejercicios con su explicación y solución. Estos recursos son personalizados para cada alumno porque se utiliza un repertorio de ejercicios adecuado al nivel del conocimiento que cada cual tenga sobre la materia. Este framework también dificulta algunos malos hábitos entre los alumnos como la copia de ejercicios o la distribución de los mismos, posiblemente con soluciones incorrectas. Es especialmente útil en asignaturas donde se requiere una fuerte componente de notación matemática tales como son la asignatura de lógica computacional o de matemáticas ya que está basado en el procesador de textos LaTeX. Además, esta herramienta da soporte a nuevas metodologías docentes más personalizadas tanto en el aula como fuera de ella.