Optimización de las prácticas clínicas en el aprendizaje de ginecología y obstetricia por el alumno de medicina

  1. Machado Linde F 1
  2. Prieto-Sánchez MT 1
  3. Sánchez-Ferrer ML 1
  4. Nieto Díaz A 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 583-591

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta comunicación nos proponemos transmitir nuestra experiencia de evaluación de prácticas clínicas hospitalarias en las asignaturas de Obstetricia y Ginecología, mediante la utilización de un libro o cuadernillo de prácticas clínicas. Hemos implantado este sistema de evaluación recientemente ante la problemática para evaluar la realización y el aprovechamiento de las prácticas en el hospital por parte de los alumnos. La escasez de recursos docentes en el ámbito hospitalario, la presión asistencial a la que se encuentran sometidos los médicos-docentes así como la necesidad de atender satisfactoriamente la formación de los alumnos en el ámbito clínico han sido los retos a los que nos hemos enfrentado y que hemos intentado resolver mediante la cumplimentación de un libro de prácticas clínicas que sirva de guía en la realización de las prácticas tanto a los alumnos como a los médicos que colaboran en la docencia