Afirmaciones de los Profesores de Secundaria sobre metodología, evaluación y otros aspectos de su trabajo
- F. Romero 1
- A. de Pro Bueno 1
- 1 Universidad de Murcia.
- Ana María Abril Gallego (ed. lit.)
- Quesada Armenteros, Antonio (ed. lit.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Jaén
ISBN: 978-84-8439-523-2
Año de publicación: 2010
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (24. 2010. Jaén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El trabajo que presentamos forma parte de un proyecto de investigación más amplio que trató deidentificar el perfil de innovación que planteaba la reforma LOGSE y contrastarlo con el perfil deuso. Aunque han sido muchos los ámbitos estudiados, en esta aportación nos centramos en cómofue interpretado por el profesorado de secundaria, cómo intentaron los docentes llevarlo al aula o alos centros, qué dificultades tuvieron, cómo las resolvieron, etc. Se han entrevistado a 20 profesoresde diferentes centros, procedencia disciplinar y experiencia. Los resultados esbozan una situaciónpreocupante que no sólo condicionó lo que se hizo sino probablemente lo que se debe o se va atener que hacer