Relación entre el fomento de la capacidad de reflexión, análisis, síntesis y razonamiento y el aprendizaje del estudiante universitario
- Pérez-Cárceles, María Concepción 1
- Palazón-Pérez de los Cobos, Alfonso 1
- Gómez-Gallego, Maria1 2
- Gómez-Gallego, Juan Cándido 1
- Gómez-García Juan 2
-
1
Universidad Católica San Antonio
info
-
2
Universidad de Murcia
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 1549-1562
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta investigación se analiza el grado de fomento al desarrollo de la capacidad de reflexión, análisis, síntesis y razonamiento por parte del profesorado de grado en la universidad. En una muestra de 208 profesores y 1500 estudiantes de la Universidad Católica San Antonio se aplican el cuestionario de evaluación docente y el cuestionario de procesos de estudio y se obtienen valoraciones sobre: Capacidad de reflexión, análisis, síntesis y razonamiento, enfoque de aprendizaje y resultados académicos. Aunque aún es limitado el desarrollo de tales metodologías, se contrasta que tienen una influencia significativa sobre la calidad de los aprendizajes de los alumnos y sobre los resultados académicos