Educación y tic en clave de cineAdaptando el discurso de Alex de la Iglesia al ámbitoeducativo

  1. Isabel Gutiérrez Porlán 1
  2. Linda Castañeda Quintero 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 2343-2354

Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Enseñar Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) a estudiantes de magisterio y conseguir que sean conscientes del valor y la importancia que éstas tienen para el desempeño de su profesión, es una tarea que como mínimo exige tiempo, dedicación y entusiasmo por parte del profesorado que la realiza. Así pues y bajo la incansable necesidad por fomentar en los alumnos el entusiasmo por conocer y utilizar las herramientas telemáticas tanto en su desarrollo durante la carrera como en su quehacer profesional como futuros docentes, el planteamiento de actividades dinámicas, innovadoras y apoyadas en el uso de las TIC es una opción a la que ni se puede ni se debe renunciar. Dentro de la línea de plantear al alumnado este tipo de actividades, durante el curso académico 2010-2011 llevamos acabo una actividad con estudiantes de magisterio de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia en la que se planteó la adaptación desde el ámbito del cine al ámbito educativo del discurso realizado por Alex de la Iglesia en la XV gala de los premios Goya, como director hasta ese momento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas .En este trabajo describimos la experiencia llevada a cabo con los alumnos, reflexionamos sobre los objetivos alcanzados con la misma y planteamos los principales resultados e impresiones a los que llegamos tras la realización de la actividad