Cine y discapacidadUna experiencia parala formación de maestros en educación especial
-
1
Universidad de Murcia
info
- Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
- César Bernal Bravo (coord.)
- Carrión Martínez, José Juan (coord.)
- Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
- Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
- Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
- Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
- Pedrajas López, M. Lorena (coord.)
Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011
ISBN: 978-84-694-2294-6
Ano de publicación: 2011
Páxinas: 46-54
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Se presenta una experiencia llevada a cabo en la Facultad de Educación, con alumnospertenecientes a las promociones de 2006-2009, 2007-2010 2008-2011 de la Titulaciónde Maestro en Educación Especial. En base al programa y temario de las asignaturas“Aspectos evolutivos y educativos de la defi ciencia mental y motórica”, (2º curso);“Aspectos evolutivos y educativos de la defi ciencia visual y auditiva” (3º curso) seseleccionaron diferentes películas como recurso pedagógico que guardaran una relacióndirecta con el estudio de las discapacidades. Posteriormente fueron visionadas y analizadasen clase por parte de los alumnos organizados en pequeños grupos y mediante unguión establecido y entregado por el profesor, con la fi nalidad de generar un debate, uninterés y juicio crítico y refl exivo por el pasado, el presente y el futuro de la diversidadhumana, así como un cambio de actitudes.