Estudio descriptivo sobre la enseñanza de STEM en educación primaria en la región de Murcia

  1. Javier Arabit García 1
  2. Mª Paz Prendes Espinosa 1
  1. 1 Universitat de les Illes Balears
    info

    Universitat de les Illes Balears

    Palma, España

    ROR https://ror.org/03e10x626

Libro:
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
  1. Carrera Farran, F. Xavier (coord.)
  2. Martínez Sánchez, Francisco (coord.)
  3. Coiduras Rodríguez, Jordi L. (coord.)
  4. Brescó Baiges, Enric (coord.)
  5. Vaquero Tió, Eduard (coord.)

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-9144-126-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 501-507

Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los resultados de los informes de evaluación internacionales más reconocidos revelan que las puntuaciones obtenidas por los estudiantes españoles en las áreas STEM en Educación Primaria se encuentran por debajo de la media de la UE y la OCDE. Estos resultados son aún más preocupantes en la Región de Murcia. Se hace necesario, por tanto, conocer las perspectivas y necesidades del profesorado y del alumnado de la Región, teniendo en cuenta aspectos como su motivación, los recursos y espacios con los que cuentan, las estrategias metodológicas que se emplean o el uso que se hace de las nuevas tecnologías. Mediante un análisis cuantitativo de los datos arrojados por los cuestionarios aplicados a docentes y estudiantes, encontramos que los maestros necesitan más recursos y solicitan más formación para mejorar la enseñanza de STEM, mientras que los estudiantes manifiestan que les gustaría realizar más experimentos y usar nuevas tecnologías.