La formación intercultural en los centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia

  1. Josefina Lozano Martínez 1
  2. Mª Carmen Cerezo Máiquez 1
  3. Rocío Angosto Fontes 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Ano de publicación: 2012

Páxinas: 978-987

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El objetivo de esta investigación ha sido conocer la valoración que hace la familia del alumnado (autóctono y extranjero) de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre la formación intercultural que ofrece el centro a las familias, desde dos perspectivas: la acogida a las familias extranjeras y la educación intercultural. De los resultados obtenidos se constata que las familias tanto autóctonas como extranjeras desconocen sobre las actividades formativas que se están desarrollando en el centro siendo la participación en las mismas baja sin existir grandes diferencias entre los grupos estudiados