¿Está integrado el alumnado extranjero en educación primaria?Un estudio en la Región de Murcia

  1. Salvador Alcaraz García 1
  2. Francisco Javier Ballesta Pagán 1
  3. Mª Carmen Cerezo Máiquez 1
  4. Rocío Angosto Fontes. 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 988-997

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se presenta una investigación que ha tenido como objetivo conocer la valoración que hace el alumnado de educación primaria de la Región de Murcia acerca de la incorporación de compañeros extranjeros en su aula. Para ello 3091 alumnos de segundo y tercer ciclo de educación primaria contestaron a un cuestionario para conocer su percepción acerca de la presencia de compañeros de otros países en su aula y las preferencias de relación en el ámbito escolar y social. Los resultados indican que la mayoría de los alumnos encuestados valoran de forma positiva que haya alumnos extranjeros en sus aulas y, además, se relacionan con ellas en el ámbito escolar y social. No obstante, se indica la existencia de algunas diferencias significativas entre ambos colectivos.