Uso de nodos de aprendizaje y apoyo de herramientas TIC en alumnado de Ciencias Hidrológicas

  1. García Aróstegui, José Luis 1
  2. Senent-Aparicio, Javier 2
  3. Gomariz Castillo, Francisco José 1
  4. Pérez-Sánchez, Julio 2
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad Católica de San Antonio de Murcia
Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 563-567

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se efectúa una identificación y análisis del uso de nodos de aprendizaje utilizados por el alumnado aplicado a las asignaturas relacionadas con la hidrología, con objeto de optimizar dicho aprendizaje colaborativo apoyado en herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se trata de dar respuesta al reto planteado de cómo aprovechar el potencial de las TIC para optimizar el aprendizaje respondiendo a los requerimientos del alumnado y al contenido docente.