El desarrollo de la inclusión a través de planes de mejora
- Pilar Arnaiz Sánchez 1
- Remedios de Haro Rodríguez 1
- Rogelio Martínez Abellán 1
- Andrés Escarbajal Frutos 1
-
1
Universidad de Murcia
info
- Cotrina García, Manuel (coord.)
- García García, Mayka (coord.)
Editorial: Universidad de Cádiz
ISBN: 978-84-694-9762-3
Año de publicación: 2012
Páginas: 18-25
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El mayor desafío que afrontan los sistemas educativos en la actualidad radica en promover una educación democrática e inclusiva y en garantizar el derecho de todos los niños y jóvenes a recibir una educación de calidad basada en los principios de igualdad, equidad y justicia social. Precisamente, en este trabajo presentamos un proyecto de investigación desarrollado en la Región de Murcia, “Planes de Mejora, hacia una escuela inclusiva”, cuya finalidad reside en el establecimiento de los pasos necesarios en los centros educativos con el objetivo de caminar hacia el desarrollo de una educación inclusiva. A continuación damos muestra de las características y distintas fases existentes en dicho proyecto.