El desarrollo de la inclusión a través de planes de mejora

  1. Pilar Arnaiz Sánchez 1
  2. Remedios de Haro Rodríguez 1
  3. Rogelio Martínez Abellán 1
  4. Andrés Escarbajal Frutos 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 18-25

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El mayor desafío que afrontan los sistemas educativos en la actualidad radica en promover una educación democrática e inclusiva y en garantizar el derecho de todos los niños y jóvenes a recibir una educación de calidad basada en los principios de igualdad, equidad y justicia social. Precisamente, en este trabajo presentamos un proyecto de investigación desarrollado en la Región de Murcia, “Planes de Mejora, hacia una escuela inclusiva”, cuya finalidad reside en el establecimiento de los pasos necesarios en los centros educativos con el objetivo de caminar hacia el desarrollo de una educación inclusiva. A continuación damos muestra de las características y distintas fases existentes en dicho proyecto.