Análisis y evaluación del Grado de Educación Primaria en la Universidad de Murcia en materia de atención a la diversidad cultural

  1. González Barea, Eva María 1
  2. Bolarín Martínez, Mª José 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 234-240

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, a lo largo del curso académico 2009/2010 comienza a impartirse en la Universidad de Murcia, el Grado en Maestro de Educación Primaria. El objetivo principal de esta contribución responde a la evaluación del plan de estudios de este Título desde el punto de vista de la atención a la diversidad cultural. Para ello, se analizan las competencias profesionales que debe adquirir el graduado en su formación universitaria para promover las competencias básicas en el alumnado de primaria, indagando, en este caso, en aquellas competencias e itinerarios formativos con mención especial a la atención a la diversidad cultural.