Influencia del boca a boca en el proceso de comprauna aplicación al sector turístico.

  1. María Sicilia Piñero
  2. Manuela López Pérez
Libro:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Año de publicación: 2009

Páginas: 86

Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El boca a boca es una importante fuente de información para los consumidores. Estudios previos han demostrado que es más influyente que la infonnación generada por la propia empresa. Las nuevas tecnologías de la información no han hecho sino acrecentar la importancia de esta influencia interpersonal. Sin embargo, la investigación realizada sobre el boca a boca electrónico es aún escasa, sobre todo en lo que respecta a cómo funciona este proceso de comunicación y a las variables que le afectan. En este trabajo comparamos la credibilidad que tiene esta información con respecto al boca a boca tradicional para a continuación analizar más profundamente la influencia que tiene el boca a boca electrónico en el proceso de compra y los factores de los que depende esta influencia. El estudio empírico se realizará en el sector turístico puesto que se ha observado que el boca a boca es la fuente de infonnación más utilizada por los turistas.