Procedencia (intra- o interorganizacional) y tipo de conocimiento (exploración o explotación) aplicado a la innovaciónEfectos sobre los resultados y papel de la radicalidad.

  1. Miguel Hernández Espallardo
  2. Francisco-Jose Molina-Castillo
  3. Augusto Rodríguez Orejuela
Libro:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Año de publicación: 2009

Páginas: 49

Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los procesos de innovación suponen la movilización de conocimiento por parte de las empresas. Sin embargo, el estudio de la incidencia de las características del conocimiento utilizado sobre los resultados de la innovación es un aspecto todavía no tratado en la literatura con suficiente profusión. El presente trabajo utiliza la propuesta teórica de Holmqvist (2004) para indagar en dichos efectos. Los resultados obtenidos de una muestra de 187 empresas industriales de una gran variedad de sectores de actividad han sido utilizados para responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿dependen los resultados de la innovación del tipo de conocimiento aplicado a la misma? y, en segundo lugar, ¿está dicho efecto sobre los resultados afectado por el grado de radicalidad de la innovación para la empresa?