Internet, webs de museos y educación: problemas y orientaciones pedagógicas en el diseño

  1. Rogelio Martínez Abellán
  2. Álvaro Carpena Méndez
Llibre:
La igualdad de oportunidades en el mundo digital
  1. Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
  2. Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-96997-02-8

Any de publicació: 2008

Pàgines: 273-279

Congrés: Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Diversidad (TecnoNEEt) (5. 2008. Cartagena)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Cuando pretendemos hacer del web-site de un museo un rico y accesible recurso educativo, debemos tener en cuenta que el visitante se enfrenta a nuevos estímulos que requieren de ciertas capacidades y destrezas. En estos casos, la información no opera linealmente sino de manera estructurada a través de los diferentes hipervínculos. Igualmente, debemos tener en cuenta la existencia de filtros que regulen la entrada y salida de información con el fin de ofrecer contenidos adaptados y adecuados en torno al nivel comprensivo del visitante. A lo largo de esta comunicación desprendemos una serie de consideraciones con el fin de hacer de una web museística un recurso accesible, eficiente y educativo.