¿Aprenden nuestros alumnos?influencia de las variables personales y la infraestructura docente en el aprendizaje.
- Pedro Jesús Cuestas Díaz
- Pedro Fenollar Quereda
- Sergio Román Nicolás
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-565-3
Año de publicación: 2008
Páginas: 66
Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este trabajo trata de ahondar en el conocimiento de los determinantes del aprendizaje del estudiante universitario de CC. Empresariales, Administración de Empresas y Economía. Para ello, se desarrolla un modelo conceptual donde una serie de variables personales (resultados académicos anteriores, consecuencias futuras y curso), infraestructura docente (aulas y salas de estudio) y las estrategias de estudio influyen en el aprendizaje percibido por los alumnos. Los datos proceden de una muestra de 786 estudiantes universitarios de CC. Empresariales, ADE y Economía. El análisis realizado a través de ecuaciones estructurales ha permitido verificar 15 de las 17 hipótesis planteadas. Los resultados demuestran que las estrategias de estudio actúan como mediadoras de las variables personales consideradas