¿Aprenden nuestros alumnos?influencia de las variables personales y la infraestructura docente en el aprendizaje.

  1. Pedro Jesús Cuestas Díaz
  2. Pedro Fenollar Quereda
  3. Sergio Román Nicolás
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Año de publicación: 2008

Páginas: 66

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo trata de ahondar en el conocimiento de los determinantes del aprendizaje del estudiante universitario de CC. Empresariales, Administración de Empresas y Economía. Para ello, se desarrolla un modelo conceptual donde una serie de variables personales (resultados académicos anteriores, consecuencias futuras y curso), infraestructura docente (aulas y salas de estudio) y las estrategias de estudio influyen en el aprendizaje percibido por los alumnos. Los datos proceden de una muestra de 786 estudiantes universitarios de CC. Empresariales, ADE y Economía. El análisis realizado a través de ecuaciones estructurales ha permitido verificar 15 de las 17 hipótesis planteadas. Los resultados demuestran que las estrategias de estudio actúan como mediadoras de las variables personales consideradas