El rol de las expectativas del consumidor en el bocaoído electrónico.

  1. Salvador Ruiz de Maya
  2. María Sicilia Piñero
  3. Gita V. Johar
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Ano de publicación: 2008

Páxinas: 62

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Este artículo analiza el rol de las expectativas en un proceso de comunicación bocaoído electrónico. Las expectativas pueden influir en la utilidad percibida de las opiniones así como en las consecuencias derivadas del boca-oído electrónico. Para el estudio empírico creamos una web experimental con tres versiones, una con opiniones positivas, otra con opiniones negativas y una tercera con opiniones neutras respecto a un producto. Los resultados indican que esta influencia interpersonal influye claramente en el comportamiento del consumidor, y que está moderada por las expectativas del consumidor respecto al producto