Recuerdos y opiniones del profesorado en formación sobre metodología y evaluación en las asignaturas de ciencias sociales
- García-Costa, María Dolores 1
- Monteagudo-Fernández, José 1
-
1
Universidad de Murcia
info
- Ernesto Colomo Magaña (coord.)
- Enrique Sánchez Rivas (coord.)
- Julio Ruiz Palmero (coord.)
- José Sánchez Rodríguez (coord.)
Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-1335-052-3
Año de publicación: 2020
Páginas: 1349-1354
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El profesorado se siente seguro reproduciendo un método de enseñanza que ya ha vivido y que piensa ha funcionado con él. Así, resulta fundamental conocer los recuerdos y concepciones de los futuros docentes para identificar errores pedagógicos y evitar su repetición futura. El cuestionario de ideas previas administrado a 228 estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia ha mostrado que, en niveles preuniversitarios, en las asignaturas de ciencias sociales sigue imperando la enseñanza tradicional, centrada en lecciones magistrales y exámenes como principal herramienta de evaluación. A resultas, la formación inicial y permanente del profesorado en didáctica de las ciencias sociales debe seguir haciendo hincapié en la innovación.