Escape room como innovación en la formación profesional

  1. González Calatayud, Víctor 1
  2. Bernadic Sánchez, María 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Llibre:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Any de publicació: 2020

Pàgines: 112-116

Tipus: Capítol de llibre

Resum

Cada vez más podemos observar como las escape room educativas son más usadas por los docentes. Sin embargo, en el ámbito de la Formación Profesional su uso es mínimo o nulo, siendo las investigaciones que se pueden encontrar se centran en otros niveles. En este trabajo tiene como propósito conocer la situación actual de la innovación en la FP y, de forma específica, las escape room. La muestra estuvo compuesta por 46 docentes de FP de dos centros públicos y uno privado. Se utilizó un cuestionario de tipo ex post facto que fue validado mediante la técnica de juicio de expertos. De la muestra seleccionada, ningún docente había utilizado las escape room educativa en su aula. Dentro de las limitaciones que indican destaca el hecho de que no sabrían diseñarla utilizando los recursos disponibles en el centro. Por ello, sería necesario una formación específica que le ayude a los docentes a innovar y motivar al alumnado.