Evaluación del impacto de las dimensiones de oferta sobre la percepción global del valor recibido del establecimiento minoristaUna aplicación empírica en la compra de productos de parafarmacia

  1. Miguel Hernández Espallardo 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 84-7356-286-0

Año de publicación: 2001

Páginas: 71-81

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (13. 2001. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La búsqueda de una mejor comprensión sobre el modo en que los consumidores juzgan el valor recibido por una determinada oferta detallista constituye uno de los temas que más interés ha acaparado por los investigadores en el marketing de servicios minoristas. En este ámbito de investigación, el presente trabajo analiza como influyen las distintas dimensiones de la oferta comercial en la percepción del valor recibido. Considerando como variables dependientes tres medidas de valor percibido, se usan modelos de regresión jerárquica para comprobar la significatividad de (1) los efectos directos de la percepción de cada dimensión de oferta y (2) el aporte adicional de explicación aportado por la interacción del precio con el resto de variables de oferta. Se proponen una serie de hipótesis que son empí- ricamente comprobadas en una muestra de compradores de productos de parafarmacia, que evalúan la oficina de farmacia en comparación con otras tipologías detallistas competidoras. De los resultados obtenidos se derivan implicaciones para la administración de empresas en términos de posicio- namiento.