Intervención socioeducativa.Actividad “QR para todos”

  1. Lucía Amorós Poveda 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Llibre:
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
  1. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  2. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-063-9

Any de publicació: 2020

Pàgines: 974-985

Congrés: Congreso Internacional EDUTEC (23. 2020. Málaga)

Tipus: Aportació congrés

Resum

La actividad “QR para todos” sumerge a la investigadora en la ciudad. Los QR se utilizan como recurso de intervención socioeducativa atendiendo a población en situación de vulnerabilidad extrema. Desde una metodología cualitativa, se recurre a la animación sociocultural bajo el enfoque socio-crítico con investigación-acción. Desde aquí, se plantean tres objetivos: intervenir con acciones socioeducativas, desarrollar contenidos multimedia y radiodifundir multimedia participando e implicando al transeúnte. El escenario se ubica en las calles de la ciudad de Murcia (España), con una población estimada de 127 personas y una muestra de N = 7. Los resultados concluyen que se han implementado 4 tareas y 14 acciones, el aumento de recursos multimedia con 13 nuevos contenidos y el orden en su exposición y radiodifusión (8 públicos y 5 privados). Dos tareas han usado los QR en seis eventos. Se concluye atendiendo al carácter transformador de la experiencia desde los usos distintos de QR en aras de favorecer una educación de calidad con equidad.