La fraseodidáctica en el ámbito universitario a través de textos fílmicos

  1. Pablo ZAMORA MUÑOZ
Libro:
Innovación en fraseodidáctica: Tendencias, enfoques y perspectivas
  1. Carlos Alberto Crida Álvarez (coord.)
  2. Arianna Alessandro (coord.)

Editorial: Peter Lang

ISBN: 978-3-631-78469-3 978-3-631-78470-9 978-3-631-77800-5 978-3-631-78471-6

Año de publicación: 2019

Páginas: 219

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo se analizan las competencias fraseológica y traductora de un grupo de estudiantes universitarios españoles antes y después de ver un conjunto de vídeos tutoriales y recibir dos clases teórico-prácticas sobre el argumento. El cuestionario final, basado en el visionado de fragmentos cinematográficos en los que están insertados un conjunto de unidades fraseológicas, tiene como primer objetivo averiguar la capacidad que muestran los sujetos participantes en la localización de fraseologismos en los textos fílmicos, en la detección de la clase de unidad fraseológica, su interpretación y la posterior traducción de estos constituyentes lingüísticos en la lengua meta italiana. Otro propósito interrelacionado es investigar si el tipo de fraseologismo determina los porcentajes de aciertos en su identificación, comprensión y traslación