Re-construyendo la historia a partir del patrimonio arqueológico
- Egea Vivancos, Alejandro
- Pernas García, Sara
- Arias Ferrer, Laura
- Olaia Fontal Merillas (coord.)
- Alex Ibáñez Etxeberria (coord.)
- Lorenzo Martín Sánchez (coord.)
Editorial: Instituto del Patrimonio Cultural de España ; Observatorio de Educación Patrimonial en España
ISBN: 978-84-697-1504-8
Año de publicación: 2014
Páginas: 1149-1160
Congreso: Congreso Internacional de Educación Patrimonial (2. 2014. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Con la presente contribución queremos presentar el inicio de una línea de investigación que tiene por objeto analizar la presencia de las fuentes primarias en el ámbito educativo formal y no formal y valorar su contribución a la hora de abordar el conocimiento histórico y arqueológico del pasado así como el uso de éstas como recurso para el desarrollo del pensamiento histórico. Para ello, se rastrean en la historiografía las diferentes aportaciones que sobre este campo encontramos, se revisan las propuestas más significativas y se plantean finalmente nuestras propias propuestas adaptadas a los diferentes niveles educativos.