Re-construyendo la historia a partir del patrimonio arqueológico

  1. Egea Vivancos, Alejandro
  2. Pernas García, Sara
  3. Arias Ferrer, Laura
Libro:
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]
  1. Olaia Fontal Merillas (coord.)
  2. Alex Ibáñez Etxeberria (coord.)
  3. Lorenzo Martín Sánchez (coord.)

Editorial: Instituto del Patrimonio Cultural de España ; Observatorio de Educación Patrimonial en España

ISBN: 978-84-697-1504-8

Año de publicación: 2014

Páginas: 1149-1160

Congreso: Congreso Internacional de Educación Patrimonial (2. 2014. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con la presente contribución queremos presentar el inicio de una línea de investigación que tiene por objeto analizar la presencia de las fuentes primarias en el ámbito educativo formal y no formal y valorar su contribución a la hora de abordar el conocimiento histórico y arqueológico del pasado así como el uso de éstas como recurso para el desarrollo del pensamiento histórico. Para ello, se rastrean en la historiografía las diferentes aportaciones que sobre este campo encontramos, se revisan las propuestas más significativas y se plantean finalmente nuestras propias propuestas adaptadas a los diferentes niveles educativos.