Consumo de internet y redes sociales en el alumnado de educación secundaria obligatoria

  1. Francisco Javier Ballesta Pagán
  2. Josefina Lozano Martínez
  3. Salvador Alcaráz García
  4. Maria Carmen Cerezo Máiquez
Libro:
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012

Editorial: Grup de recerca sobre Tecnologies de la Informació i la Comunicació en Educació ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-409-4

Año de publicación: 2012

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (20. 2012. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presentan los resultados iniciales de un proyecto de investigación, en fase de desarrollo, sobre el uso y la interacción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia. Han participado un total de 2695 alumnos de 3º y 4º de la ESO de 15 centros educativos, a través de un cuestionario para conocer el equipamiento y acceso TIC que estos alumnos disponen en su hogar, así como el uso que hacen de Internet y las redes sociales en sus ámbitos de estudio, ocio y relación personal, valorando distintos perfiles de alumnado (origen extranjero/alumnado con necesidad específica de apoyo educativo).