Disortografía.
-
1
Universidad de Murcia
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El siguiente trabajo se hablará de la disortografía. Suele ser un término un tanto controvertido pues se suele confundir muy a menudo con conceptos como disgrafía, dislexia, etc. Y es que aunque estén en cierta medida muy relacionados, no hacen referencia ni al mismo alumnado ni a las mismas dificultades. Puesto que los otros pueden ser conceptos más generales o conocidos, nuestra ponencia se va a centrar en este concepto en cuestión puesto que queremos destacar las especificaciones que la misma idea abarca. Este documento, sigue una estructura un tanto previsible pero a la vez lógica pues parece lo más sensato que el lector comience conociendo el término en cuestión sobre el que se está trabajando para posteriormente pasar a conocer las características de este tipo de alumnado y una vez se conocen las características de este tipo de sujetos, plantear una serie de recursos que nos pueden ser de gran ayuda para el colectivo docente sobre todo si en nuestras aulas nos encontramos con algún caso parecido.