Una aproximación al procedimiento de evaluación de la actividad docente
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Ano de publicación: 2012
Páxinas: 1928-1939
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Achega congreso
Resumo
A través de esta comunicación se pretende realizar una aproximación al procedimiento de evaluación de la actividad docente de la Universidad de Murcia. Para ello, nos centraremos en el análisis de cinco bloques. Bloque I, relativo a la Dimensión estratégica de la evaluación, en donde se analizarán los objetivos y consecuencias del proceso de evaluación docente; el modelo de evaluación (dimensiones y criterios); profesores objeto de la evaluación y frecuencia de la misma; agentes participantes en la evaluación y el plan de difusión del proceso. El Bloque II versará sobre las fuentes de la evaluación. El Bloque III, se centrará en el desarrollo de la evaluación, concretamente, se analizarán el resultado de la evaluación, la revisión del trabajo de los evaluadores, la transparencia y publicidad en la actuación de los Comités. Los Bloque IV y V harán referencia a la toma de decisiones y la difusión de los resultados de la evaluación.