Exámenes on-line como recurso de apoyo y evalicuación del trabajo autonómo del estudiante dentro del crédito ECTS

  1. Mirete Ruiz, Ana Belén
  2. Arnaiz Sánchez, Pilar
Libro:
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-617-7628-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 704-707

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con la implantación de los créditos ECTS, el alumno ha de gestionar de manera autónoma más de la mitad de horas de carga de las asignaturas cursadas (Holzinger, 2010). En este sentido, las tecnologías están convirtiéndose en herramientas clave para la flexibilización de los procesos educativos, ofreciendo la posibilidad de crear entornos más abiertos donde las barreras espacio-temporales son eliminadas gracias a la creación de nuevas vías comunicativas (Cabero, 2005; Duart y Reparaz, 2011; Ferro, Martínez y Otero, 2009; Ospina y Galvis, 2015). En este trabajo se presentan los resultados obtenidos un proyecto de innovación llevado a cabo en la Universidad de Murcia durante el curso 2015/2016, centrado en la inclusión de la herramienta exámenes.